Beatriz Eugenia Hernández

O

ne of the fundamental aspects of the paintings of Beatriz Eugenia is the power of making people dream. Beatriz is definitely one of the Mexican painters who can still cause wonder in the ordinary observer. Her painting is accessible and of remarkable quality.

She is less rational and more intuitive than Magritte, who has been her inspiration. Walking in front of her works is an exercise of fragile flying and inspired flutter among clouds and blue skies of an unprecedented transparency.

Certainly, the themes addressed are actually complex representations: deplorable or edifying human behaviors, the global warming phenomenon and deterioration of our planet, lack of knowledge of our identity hidden behind a mask; the ups and downs of life.

Read more...

Últimos artículos...

Los animales y el arte

Los animales y el arte

Desde que el hombre prehistórico comenzó a pintar en las cuevas el mundo animal ha servido como una fuente inagotable de inspiración para el ser humano. Ha representado a los animales en una infinidad de formas ya sea como símbolos, como comunicadores de lecciones morales, como imágenes perfectas para la ciencia y el arte y como compañeros.

Read more:

El color más luminoso

El color más luminoso

El blanco es el color más claro y luminoso y es acromático pues no tiene tonalidad. Refleja y dispersa por completo todas las longitudes de onda visibles de la luz.

La percepción del blanco se debe a la luz que estimula en cantidades casi iguales y con un alto brillo a los tres tipos de células de cono en la retina del ojo humano sensibles al color.

El blanco fue uno de los primeros colores utilizados en el arte. La Cueva de Lascaux muestra pinturas de toros y otros animales de la era Paleolítica dibujados con yeso o calcita junto al negro carbón, el rojo y el amarillo ocre.

Read more:

¿Autorretratos o selfies?

¿Autorretratos o selfies?

¿Puede considerarse la selfie del siglo XXI la versión moderna del autorretrato? ¿Qué es una selfie? ¿Qué significado tiene?

2013 fue el año en que el diccionario Oxford de la lengua inglesa nos dio la definición oficial de la palabra del año: selfie. La describió como una fotografía que uno ha tomado de sí mismo,

Read more: