¿te gustaría conocer algunos de los recursos iconográficos que han utilizado los artistas a través de los siglos? El lenguaje conocido por artistas a través de los siglos se ha ido perdiendo desde que el color, la forma, la moda y la economía han tomado el rumbo y las tendencias en el arte. El lenguaje iconográfico que permite relacionarse con las obras del pasado, las grandes obras de los museos más reconocidos del mundo, es cada vez menos conocido.

Los invito al nuevo curso que estaré impartiendo en el Munal a partir del sábado 2 de agosto de 11 a 1 p.m. "La historia detrás del cuadro", donde a través del maravilloso acervo del Museo Nacional de Arte estaremos descubriendo las historias y los símbolos que encierran algunas de las obras. Se dará apoyo teórico mediante el análisis de obras conocidas del arte occidental adicional a la observación de las obras del Munal. Curso dirigido a todo público que disfruta de los museos o del placer que da el pasar las hojas de un libro de arte.

Se dará una introducción a temas de la mitología griega y romana, de la simbología del arte religioso, de la propaganda política en la obra pictórica y escultórica. La idea es trasladar esta serie de conocimientos de la historia del arte occidental a la obra producida en México desde la Colonia hasta mediados del siglo XX, obra que pertenece al acervo del Munal.