El trabajo de la creadora mexicana formará parrte del acervo de la galería Carré D'Artistes.

Por Luis Galindo González

México, 27 Abr (Notimex).- La artista plástica mexicana Beatriz Eugenia realizó un Open Studio e ingresó a una reconocida galería que le permitirá dar a conocer su obra plástica en el extranjero.

En entrevista con Notimex, la creadora, que tiene 20 años de trayectoria, comentó que está muy contenta que su trabajo dorme parte del acervo de la galería de arte contemporáneo Carré D'artistes, que está en 36 ciudades del mundo.

"Me da mucho gusto poder empezar aquí en mi país, mostrar el arte que podemoas hacer y más adelante mostrarlo en las otras sedes que tiene la galería", explicó.

Como creador, agregó la artista plñastica, "uno se encanta en el momento en que puede postrar su obra para todo público, por lo que es fantástico que la puedan ver en México, pero que también sea posible gozar de ella en otros países, y que conozcan parte de la cultura mexicana".

Destacó que como artista plasma cosas y elementos de su entorno, actitudes, personajes, por lo que es importante que su obra se conozca en otros países.

Comentó que estará presente en la galería Carré D'Artistes con la serie titulada "Paradojas", porque en realidad son obras que presentan una idea que podría ser lo contrario, son muchos los universos yuxtapuestos, es una realidad irreal o una irrealidad real.

"La temática más importante es el tiempo, pero en realidad el tiempo es una medida inventada por los humanos, vivimos en ese tiempo inmerso, pero tomo el tiempo como un tema para poder mostrar noche y día al mismo tiempo, o la serie de los relojes que no marcan las horas", detalló Beatriz Eugenia.

Cabe destacar que la galería cuenta con sedes en París, Nueva York, Shangai, Moscú, Berlín, Ámsterdam, Milán, Barcelona y Roma, cuyo proyecto se basa en un concepto innovador, en el que los artistas de todos los estilos e inspiraciones trabajan sin restricciones, seleccionando su soporte, técnica y creación.

En el Open Studio, la artista Beatriz Eugenia palsmó y dio a conocer al público cómo trabaja, cómo se inspira y la forma en la que desarrolla cada uno de sus personajes.

Fuente: Notimex

http://www.notimex.gob.mx/ntxnotaLibre/526182